DONES-PreP hace balance del primer año de actividad del proyecto en su segunda Asamblea General

El encuentro, de carácter técnico, ha reunido a representantes de las 16 entidades involucradas en la fase preparatoria de IFMIF-DONES

Representantes de las 16 entidades internacionales involucradas en el proyecto DONES-PreP han participado los días 10 y 11 de noviembre en la Asamblea General de la iniciativa europea, que desarrolla la fase preparatoria para la construcción del acelerador de partículas IFMIF-DONES en Escúzar, Granada.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes en el proyecto han hecho balance del primer año de actividad de DONES-PreP, un proyecto que se enmarca en el programa de Investigación y Formación de Euratom, y que cuenta con una financiación de 4 millones de euros. La Asamblea General, de carácter técnico, ha revisado todas las líneas de trabajo desarrolladas hasta la fecha, así como los hitos que afronta el proyecto durante el próximo año.

El coordinador de DONES-PreP y director del proyecto IFMIF-DONES, Ángel Ibarra, fue el encargado de inaugurar la Asamblea General, que se celebró por videoconferencia, exponiendo los puntos clave de la fase preparatoria y el trabajo de coordinación e interlocución que se está realizando con otros proyectos internacionales vinculados con la energía de fusión y con DONES.

La Asamblea General, a la que se conectaron alrededor de medio centenar de representantes de las instituciones participantes, ha permitido avanzar de cara a las dos reuniones críticas para el desarrollo del proyecto que se celebrarán las próximas semanas: el 23 de noviembre tendrá lugar el Council Meeting, mientras que el 26 de noviembre está prevista la celebración del Stakeholders Committee Meeting.

La Asamblea ha estado a la participación de representantes de todas las entidades involucradas en el proyecto: Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Universidad de Granada (UGR), OnGranada Tech City, United Kingdom Atomic Energy Authority (CCFE), Commissariat à l’énergie atomique et les énergies alternatives (CEA), Empresarios Agrupados Internacional, Agenzia Nazionale per le Nuove Tecnologie, l’Energia e lo Sviluppo Economico Sostenibile (ENEA), Instytut Fizyki Jądrowej Polskiej Akademii Nauk (IFJ PAN), Instituo Nzionale di Fisica Nucleare (INFN), Institute of Plasma Physics and Laser Microfusion (IPPLM), Instituto Superior Tecnico (IST), Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Ruđer Bošković Institute (RBI), Studiecentrum voor Kernenergie/Centre d’Etude de l’Energie Nucléaire (SCK-CEN), Warsaw University of Technology (WUT) y Centre for Energy Research (EK).

Vuelve al inicio